Cirugía de Transpiración Axilar

UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA QUE AFECTA LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONA QUE LA PADECEN

Tras 30 años de experiencia, se practican en la actualidad micro cirugías cortas y ambulatorias que logran una mejoría de la hiperhidrosis de un 85 a un 95 por ciento, de manera inmediata y definitiva.

Se define como Hiperhidrosis Axilar a la excesiva secreción acuosa de las glándulas sudoríparas de la axila. Conforma una patología que trae aparejados un sinnúmero de inconvenientes para el que la padece, alterando desde su presencia física y estética corporal, hasta su comportamiento psíquico.

Todos estos trastornos se vuelven aún más intolerables, cuando a la transpiración exagerada se agrega el olor desagradable.

En la región axilar se encuentran dos tipos de glándulas que se denominan ecrinas y apocrinas. Las primeras son las responsables de la secreción acuosa, y las segundas de la secreción espesa, lechosa y con ese fuerte olor que obliga tantas veces al paciente a aislarse de las personas que lo rodean.

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

La técnica quirúrgica de micro cirugía que hemos desarrollado y perfeccionado en más de 30 años de experiencia, se ha convertido con el correr de los años en una cirugía relativamente sencilla de escasa complejidad.

La extensa extirpación de las glándulas sudoríparas axilares es la que asegura el éxito de la operación, que logra una mejoría inmediata y definitiva de la hiperhidrosis de un 85 a un 95 por ciento. Los pacientes que presentan además bromhidrosis asociada, es decir ese mal olor característico, mejoran también notablemente con esta cirugía.

Previa sedación adecuada del paciente para que no experimente molestia alguna, la operación se realiza con anestesia local, y su tiempo quirúrgico es de aproximadamente 1 hora 15 minutos para ambas axilas. Luego de un par de horas de control postoperatorio, el paciente puede retirarse a su domicilio.

La ausencia de glándulas sudoríparas axilares no trae aparejado ningún trastorno secundario para los pacientes.

El tratamiento con microcirugía de la transpiración axilar puede reintegrar a los que la padecen a una vida social sin aislamiento, plena, activa y sin complejos.

DR. FRANCISCO OCCHIUZZI

 


Si desea obtener más información sobre esta cirugía, puede solicitarla a info@esteticamottura.com

 

 

 


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Prohibido utilizar esta información sin previa autorización del Dr. A. Mottura


  • Pedir información adicional o contactarse con nuestros profesionales


  • REVISTA

    Revista Mottura.
    Descargue nuestra versión en PDF.
  • VIDEO

    Conozca la Clínica Mottura.
  • TESTIMONIAL

    Flavia Iros
  • TESTIMONIAL

    Gaby Vieyra
  • TESTIMONIAL

    Marcela Palermo
  • Staff Clínica Mottura