Cirugía de Mamas
Implantes (prótesis) de Mama

El deficiente desarrollo mamario se soluciona mediante la colocación de implantes (prótesis), ya que no existe ningún otro método mejor, ni siquiera comparable para este problema. Las prótesis son generalmente de siliconas, que en forma de gel (como gelatina) están envueltas de tal modo, que de acuerdo a la literatura mundial, no producen reacciones de rechazo ni cáncer.

En algunos casos usamos implantes de otro tipo, como los salinos o de hidrogel. Estas prótesis se colocan detrás de la glándula o del músculo pectoral según el caso. La operación dura alrededor de una hora dejando pequeñas cicatrices en la aréola o en la axila, donde son muy estéticas y poco visibles. En las mujeres jóvenes preferimos colocar los implantes por la axila ya que no le deja cicatriz visible alguna en la mama. No hay alteración de la futura lactancia, y muy raramente aparece alguna alteración de la sensibilidad. El postoperatorio es bueno siendo normalmente poco doloroso. La cirugía es ambulatoria, no se deben retirar suturas que son absorbibles y no se recomiendan grandes esfuerzos con los brazos durante 2 semanas (jugar al tenis por ejemplo recién a las 6 semanas).

Los masajes son muy importantes en el postoperatorio inmediato, ya que la inmovilidad de las prótesis favorece la fibrosis y éstas aumentan la magnitud de las cápsulas que naturalmente envuelven las prótesis, las cuales se tornan gruesas y se comprimen.

 


Si desea obtener más información sobre esta cirugía, puede solicitarla a info@esteticamottura.com

Cirugía de Mamas
Mastoplastias reductivas

Las mujeres que tienen sus mamas grandes sufren, por su peso  excesivo, modificaciones en la columna que la van deformando  con el paso de los años. La parte glandular puede ser asiento de alteraciones como quistes y nódulos que por sí solas podrían indicar una intervención quirúrgica. Esta consiste en extirpar la parte glandular, grasa y piel mamaria, elevando la aréola y el pezón hacia una nueva posición. Obviamente esta intervención deja ciertas cicatrices.

La cirugía estética consiste en que éstas sean lo más pequeñas posible en lugares poco visibles y sin marca alguna de puntos de sutura, de lo que tenemos amplia experiencia.
Con las nuevas técnicas que usamos no se seccionan los conductos galactóforos, lo cual conserva la lactancia, y difícilmente altera la sensibilidad de la aréola-pezón. Luego de la operación y de acuerdo a su magnitud, la mujer lleva un soutién por todo vendaje.

Su postoperatorio es bueno, poco doloroso, y la cirugía generalmente es ambulatoria.
El soutién deberá ser llevado día y noche durante 30 días. A partir del 7º día se puede bañar, y durante 2 semanas habrá ciertas restricciones en los movimientos de los brazos.
Pequeñas asimetrías deben ser toleradas ya que más del 80% de las mujeres la tienen normalmente. Las cicatrices rojas se mejoran con el paso del tiempo, blanqueándose generalmente alrededor del año.

 


Si desea obtener más información sobre esta cirugía, puede solicitarla a info@esteticamottura.com

Cirugía de Mamas
Mamas caídas (Ptosis)

Las mamas caídas pueden ser hereditarias o aparecer luego de  sucesivos embarazos. En el primer caso las mujeres aún jóvenes presentan mamas caídas, poco atractivas. Luego de los embarazos, la glándula disminuye de tamaño, la piel se hace fláccida, aparecen
estrías y la mama cae "como desinflada". La cirugía consiste en elevar la aréola y pezón y resecar la piel fláccida, tratando de reacomodar la glándula para tonificarla. Hay casos en que por el escaso volumen de la glándula es aconsejable colocar también  implantes, y en las mujeres que tienen las mamas fláccidas y poco  busto podrá corresponder durante su elevación la colocación de dichas prótesis. Esta cirugía, que no es muy compleja tampoco es  simple, ya que se debe elevar la aréola-pezón, resecar piel, darle tonicidad a las mamas, y todo ésto con el mínimo de cicatrices.

 


Si desea obtener más información sobre esta cirugía, puede solicitarla a info@esteticamottura.com

Cirugía de Mamas
Asimetrías Mamarias

Durante el crecimiento, en la pubertad, puede desarrollarse una mama más que otra. Puede suceder que una mama sea muy pequeña y se tenga que recurrir a un implante, o que una mama sea de tamaño normal y la otra muy grande, requiriendo la reducción de la misma. Existen diversas posibilidades, y de acuerdo a ello será la solución. 

 


Si desea obtener más información sobre esta cirugía, puede solicitarla a info@esteticamottura.com

Cirugía de Mamas
Ginecomastias

En los hombres, por desórdenes hormonales en la pubertad o en la andropausia (alrededor de los 50 años), las mamas suelen aumentar su volumen. Puede hacerlo el tejido graso mamario o el tejido glandular, o ambos simultáneamente.

Las mamas pueden ser voluminosas o asimétricas. Si son hipertrofias grasas, la lipoaspiración es el tratamiento ideal.

Si hay que extirpar el tejido glandular, la cirugía la realizamos por incisiones areolares poco visibles, y si hay piel en exceso, las técnicas periareolares nos han brindado buenos resultados con cicatrices muy aceptables. Este problema suele ser muy desagradable para los hombres, que no permite en el verano usar ropas finas, alterándolos psicológicamente al verse amenazada o cuestionada su virilidad por estos atributos feminoides.

 


Si desea obtener más información sobre esta cirugía, puede solicitarla a info@esteticamottura.com

Cirugía de Mamas
La Anestesia en Cirugía de Mamas

La anestesia puede ser general, peridural o local, dependiendo la  elección de la misma del acuerdo entre el médico y el paciente.

Con la paciente dormida superficialmente y anestesia local en las mamas, tenemos nuestras técnicas personales, publicadas, difundidas y usadas en numerosos centros del mundo.

 


Si desea obtener más información sobre esta cirugía, puede solicitarla a info@esteticamottura.com

 

 

 


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Prohibido utilizar esta información sin previa autorización del Dr. A. Mottura


  • Pedir información adicional o contactarse con nuestros profesionales


  • REVISTA

    Revista Mottura.
    Descargue nuestra versión en PDF.
  • VIDEO

    Conozca la Clínica Mottura.
  • TESTIMONIAL

    Flavia Iros
  • TESTIMONIAL

    Gaby Vieyra
  • TESTIMONIAL

    Marcela Palermo
  • Staff Clínica Mottura