Ginecomastia en Hombres:


Hay jóvenes, que en la pubertad, por influencia hormonal, desarrollan sus glándulas mamarias que aumentan su volumen y proyección. Los hay los que aumentan la parte adiposa de la mama que reducimos con lipo-láser, otros que se aumenta la parte glandular y que hay que sacar con cirugía y algunas personas se aumenta en forma mixta. Esto también sucede en los hombres en la andropusia y el tratamiento es el mismo.
Aunque también en las personas que han perdido mucho peso, quedan sus mamas caídas, como con falta de su volumen. En esos casos hay que subir las areolas y reducir el excedente de piel.
En cualquiera de estos casos, la intervención es ambulatoria y se deberá usar una compresión elástica en esa zona por algunas semanas.


Ver más imágenes

Masculinización en Mujeres:


Ultimamente vemos muchos casos en mujeres que llegan con el deseo de tener el pecho del hombre, para este procedimiento se requiere quitar el area glandular, reacomodar la piel, a veces es necesario subir la areola.
Cuando la mujer posee mamas pequeñas este tipo de cirugia es mas sencilla, cuando las mamas son mas grandes y con areolas caídas encontramos mas complejidad.
Los cirujanos que tenemos experiencia en cirugia mamaria y reconstructiva, tomamos estas técnicas para readaptarlas a esta nueva cirugía.



Nuestras Prácticas