Rejuvenecimiento Facial
Plasma Rico en Plaquetas

Los factores de crecimiento existen normalmente en las plaquetas de la sangre. En la cara, al inyectar los factores de crecimiento debajo de la piel, producen un aumento en la vascularización, lo que revitaliza los fibroblastos existentes que son los que segregan las fibras colágenas. Cuando la piel tiene mejor circulación y mayor cantidad de colágeno, se mejora la elasticidad, el grosor, la textura y hasta la luminosidad de la piel, por lo que es ésta indicada en personas que quieren mejorar la calidad de la piel.

Al realizar una pequeña toma de sangre y centrifugarla, sedimenta una fracción del plasma que es donde están concentrados dichos factores. Este es un procedimiento que al ser realizado en la misma clínica donde se va a efectuar el tratamiento, y por ser el plasma del mismo paciente, no hay posibilidades de rechazos ni alergias y garantiza la esterilidad y la ausencia de riesgo de transmisión de enfermedades.

 


Rejuvenecimiento Facial
Dermoheat

Regeneración facial y corporal por radiofrecuencia. Este nuevo desarrollo tecnológico es una solución eficaz para combatir la flacidez cutánea y la celulitis, reducir la adiposidad localizada y también se ha demostrado sumamente efectivo como recuperador muscular.

DERMOHEAT  incorpora  Radioporación que completa el tratamiento mediante penetración de activos reafirmantes, regeneradores y anticelulíticos.

DERMOHEAT es el equipo más avanzado y seguro del mercado. Es un equipo único que permite multitratamientos combinando la radiofrecuencia con una gama específica de 3 aceites Essential, especialmente diseñados para combatir las diferentes alteraciones en la piel.

 


Rejuvenecimiento Facial
Mesoterapia Facial

Es una novedosa terapia de rejuvenecimiento facial que consiste en el suministro local de medicamentos en dosis mínimas, mediante microinyecciones en dermis.

Esto mejora la hidratación cutánea y la piel se torna más lisa y luminosa.

Sirve también para suavizar algunas arrugas y cicatrices de acné.

 


Rejuvenecimiento Facial
Radiofrecuencia

Tiene como objetivo el estiramiento por turgencia y contorno cutáneo, reduciendo los signos de envejecimiento de la piel.

Es un modo seguro, clínicamente probado para reafirmar y contornear la piel, con mejoras en el contorno y textura, las cuales suceden naturalmente a través de la estimulación del propio colágeno.

Es además no-invasivo, no quirúrgico y sin inyecciones.

Es fácil de usar, seguro y versátil.

El sistema es apto para tratar desde una pequeña zona hasta una gran área. Se trata de un sistema que actúa profundamente sobre la piel mediante la aplicación de calor sin dañar a la misma. Se utiliza un equipo con un generador de radiofrecuencia. Antes del disparo de la radiofrecuencia se enfría la piel a 3 grados centígrados para poder administrar el calor en profundidad de la piel. Esta frecuencia es dirigida hacia el tejido a ser tratado por medio de una punta de tratamiento.

El tratamiento consiste en ajustar el colágeno del paciente y estimular la producción de nuevo colágeno. Funciona en todo tipo de pieles, actuando sobe todo el rostro, frente, ojos, pliegues nasolabiales, líneas de la mandíbula, papada y el área por debajo del mentón.

 


Rejuvenecimiento Facial
Laser Synus Novadiode 30

El láser Synus Novadiode 30, considerado uno de los mejores del mundo, cumple con una multiplicidad de funciones tanto estéticas como dermatológicas.

Por su característica, la longitud de onda  del Novadiode 30 retrae el colágeno dérmico ofreciendo solución al envejecimiento cutáneo, aplanamiento de queloides, cicatrices hipertróficas y la recuperación del tejido estriado. Además, remueve manchas oscuras como las hiperpigmentaciones superficiales, y tatuajes oscuros.

Su capacidad de absorber  excelentemente los pigmentos oscuros lo convierte en un arma ideal para la coagulación no invasiva de arañas vasculares o telangiectasias de color rojo oscuro o azul violáceo en cara o extremidades.

Por ultimo, es considerado ideal para el fotorejuvenecimiento ya que, luego de 3-5 aplicaciones, la piel lucirá más suave y rejuvenecida por la acción del láser con profundidad sobre el colágeno dérmico.

Entre sus  funciones, podemos destacar: 

  • Remoción de angiomas, arañas vasculares, rosácea, varices, etc.
  • Remoción de lesiones pigmentadas (manchas) y tatuajes oscuros.
  • Tratamiento de cicatrices hipertroficas y queloides.
  • Tratamiento de estrías.
  • Fotorejuvenecimiento.

 


Rejuvenecimiento Facial
Laser Lumiia

LIFTING SIN CIRUGIA

Cada vez son más las personas que desean mejorar el aspecto de su piel y rejuvenecer el rostro sin pasar por el quirófano. Pensando en ellas la medicina estética avanza para satisfacerlas, ofreciendo tratamientos de vanguardia, seguros y con excelentes resultados.

Entre las opciones más avanzadas para el lifting sin cirugía, se encuentra el Láser de Diodo de alta potencia 980 Lumiia® es un equipo que permite rejuvenecer la piel del rostro y cuello mediante la estimulación de los fibroblastos lo cual conlleva a la producción de colágeno y elastina, traduciéndose en una piel más lisa, firme, suave y luminosa.

Otro tratamiento novedoso es el Plasma Rico en Plaquetas. Éste se obtiene del propio paciente mediante una extracción pequeña de sangre y posterior centrifugado de la misma, que posteriormente se aplica en la piel mediante micro inyecciones. Este plasma enriquecido posee factores de crecimiento (que al aplicarlo en la piel mediante micro inyecciones) que desencadenan procesos de reparación, restauración y regeneración celular a través del estímulo de los fibroblastos, los que producen nuevas fibras de colágeno y elastina y también provoca un aumento en la síntesis de proteínas de la matriz extracelular, incrementando el agua y el ácido hialurónico, poduciendo el rejuvenecimiento de la piel.

Ambos tratamientos: con Láser Lumiia de alta portencia® Diodo de alta potencia y con Plasma Rico en Plaquetas se pueden combinar para provocar lo que se denomina "shock dérmico", determinando así un hiper estímulo de las células, poniéndolas a trabajar como cuando eran jóvenes aumentando de sobremanera la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Después de la aplicación de Laser Lumiia® y de Plasma Rico en Plaquetas la piel lucirá más lisa, tersa, firme y con una tonalidad radiante. Pero el efecto rejuvenecedor no termina allí dado que la aplicación ayuda a disminuir las arrugas finas y las líneas de expresión, y a retraer las zonas que poseen flacidez. Su acción es profunda y sus resultados duraderos debido a que el colágeno se regenera progresivamente.

Para un buen resultado se recomiendan entre 3 a 5 sesiones de cada procedimiento, los mismos se pueden alternar cada 15 días, así tras algo más de tres meses de tratamiento los pacientes podrán ver su rostro rejuvenecido como si hubieran realizado un lifting pero sin pasar por la sala de operaciones.

Son procedimientos simples, prácticamente indoloros, sin contraindicaciones ni reacciones adversas, siempre y cuando sean realizados por un profesional médico capacitado, con el equipamiento adecuado y en el ámbito de un consultorio con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Dr. Pablo Rodrigo Fernández
Médico Cirujano - MP 31885/3

 


Rejuvenecimiento Facial
Luz Pulsada

La ya tan conocida Luz Pulsada, consiste en un tipo equipo que sirve para múltiples funciones tales como:

  • Rejuvenecimiento de la piel, ya que produce la estimulación  del colágeno, reducción de poros agrandados y reducción de manchas. El resultado final es una piel joven, sana, suave y más tonificada, visible desde el primer tratamiento.
  • Tratamiento de Acné, con la intensidad y potencia específica, es muy eficaz para el control del acné.
  • Patologías Vasculares, ya que tiene un efecto de fotocoagulación que da la posibilidad de aplicarlo en el campo vascular para eliminar telangestacias, couperose, pequeñas angiomas rojas, spider nevus, etc.

 


Rejuvenecimiento Facial
Inyecciones de Botox y Rellenos

Las inyecciones de la Toxina Botulínica Tipo A, Botox®, es el tratamiento más democratizado en estética facial. Es un tratamiento muy sencillo destinado a combatir las arrugas de expresión que permite quitarse años sin necesidad de pasar por el quirófano.

El resultado es una piel lisa y una significativa atenuación de las arrugas, principalmente de la mitad superior del rostro.

Se suele aplicar principalmente en la frente, entrecejo y contorno de ojos.

Su rapidez de aplicación y su eficacia le ha convertido en la técnica estética sin cirugía más empleada en el mundo.

A su vez, también se realizan inyecciones de Acido Hialurónico, que sirven para rellenar tanto labios como surcos nasogenianos y, en algunos casos, surcos del entrecejo.

 


Rejuvenecimiento Facial
Peeling

Los peelings químicos, consisten en pulidos profundos que van quemando la capa superficial de la piel, produciendo la regeneración de una nueva capa.

El resultado de este procedimiento consiste en poder borrar manchas de la piel, marcas de acné e incluso atenuar arrugas.

Los peelings  puede ser de diferente intensidad. Claro está que a mayor intensidad mejores resultados, pero lo óptimo es comenzar con sesiones de baja intensidad química e ir aumentándola progresivamente.

 


Rejuvenecimiento Facial
HIFU

Es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir destrucción celular o necrosis de las células objetivo por elevación de la temperatura.

El sistema HIFU, respeta por completo las capas superficiales de la piel, epidermis, convirtiéndose en un tratamiento no invasivo y sin período de recuperación. Se presenta como una alternativa eficaz a procedimientos quirúrgicos, no invasivo, sin incisiones en la piel, con resultados inmediatos y a largo plazo en procesos de rejuvenecimiento y tensado cutáneo

La concentración en alta intensidad ultrasónica, produce la retracción inmediata del tejido, produciendo un efecto tensor, que gracias a la estimulación natural de fibroblasto permite mantener durante un largo tiempo el efecto de reafirmación. Es una opción de proceso natural de regeneración del tejido a personas que no quieran someterse a intervenciones quirúrgicas.

HIFU es un método y técnica totalmente seguro cuya sesión oscila entre 45 y 60 minutos, en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparecen a las pocas horas del tratamiento. Un buen candidato para el HIFU es una persona en la que su piel tiene un aspecto “relajado” hasta el punto de verse, y con frecuencia sentirla, menos firme. Una línea que baja de las cejas o flacidez de la piel en los párpados, por ejemplo, son a menudo el primer signo de envejecimiento de la piel. Por lo general, las personas de 30 años en adelante que tengan, de leve a moderada laxitud de la piel, son los candidatos. También hay personas más jóvenes que quieren mantener el tejido saludable, así como los que buscan prolongar los efectos de la cirugía estética.

Desde la primera sesión, el paciente notará el resultado. Tensado inicial, mejora de la densidad del tejido, será uno de los primeros “síntomas” del tratamiento. El colágeno tendrá un tiempo de re estructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento. El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses. Los umbrales de dolor varían de paciente a paciente, puede haber algo de molestia mientras se emite la energía de ultrasonido. Su médico consultará con usted antes de su tratamiento para que su experiencia sea lo más agradable posible. Los pacientes suelen quedar contentos y entusiasmados con los beneficios que están por venir!

 

 

 

 


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Prohibido utilizar esta información sin previa autorización del Dr. A. Mottura