Fleboestética
Diversos tratamientos para las várices

Las várices son una enfermedad de las venas de los miembros inferiores que se producen por dilatación de las mismas o problemas en las válvulas. Afecta al 25% de la población femenina y en una proporción de 3 a 1 respecto de los hombres.

Hay diferentes causas entre las que se encuentran los factores hereditarios, el embarazo, el sedentarismo, alteraciones hormonales, la obesidad y las diferentes combinaciones entre ellos. Hay diferentes síntomas: dolor, pesadez, calambres, edemas, cambios de color de la piel. Sus comienzos pueden observarse como arañitas en la piel, o pequeñas venitas que si no se tratan, van aumentando su grosor hasta hacerse grandes y tortuosas.

Los modernos estudios con eco-dopler permiten identificar los lugares donde la sangre comienza a refluir y los que deben ser tratados de modo que ahora es posible un tratamiento del origen del problema.

En nuestra clínica realizamos tratamiento para combatir: várices, Telangestacias, Arañitas Vasculares, Ulceras, Edemas y Linfoedemas, a través de:

  • Escleroterapia
  • Láser
  • Microcirugía

 


Fleboestética
Tratamientos para las várices con laser

La tecnología láser con apoyo ecográfico ha marcado un antes y un después en el tratamiento de las várices y otras patologías venosas, permitiendo terapias rápidas y sencillas.

En el campo de la flebología, el láser se utiliza con éxito en el tratamiento endoluminal de várices grandes y pequeñas. Esta intervención es mínimamente invasiva, ambulatoria y los pacientes pueden retomar sus ocupaciones a las 24 hs. En las telangiectasias o arañitas, la aplicación del láser es transdérmica, sin necesidad de vendajes, pinchazos ni anestesia, pudiéndose reiniciar las actividades inmediatemente.

¿Por qué es conveniente el tratamiento de grandes várices con láser endoluminal eco-guiado?

El tratamiento endoluminal de venas varicosas con láser,transforma una cruenta cirugía seguida de un post-operatorio complejo y prolongado en una intervención ambulatoria,
permitiendo que el paciente vuelva rápidamente a sus tareas habituales. La tecnología láser con seguimiento ecográfico ofrece seguridad y recuperación casi inmediata al introducir sólo una fibra ópticade medio milímetro de diámetro en la vena a tratar, a través de una pequeña aguja.

En la figura se ve como la fibra óptica emite por su extremo laenergía láser. Esto genera un intenso calor que eleva la temperatura de la sangre, provocando la contracción de la vena,su cierre y posterior reabsorción, sin dañar otros vasos ni tejidos cercanos. Gracias al monitoreo con eco-dopler, el profesional puede seguir a cada instante el desarrollo del procedimiento observando en tiempo real al interior de cada tramo de la vena que está tratando,utilizando las potencias que el equipo calcula automáticamente según el diámetro de cada vena, manejando así el proceso con total precisión y seguridad.

 

Vea nuestro video explicativo

 

 

 

 


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Prohibido utilizar esta información sin previa autorización del Dr. A. Mottura